sábado, 23 de abril de 2011

"Me he tardado en descubrir que Gabriel no esta muerta. Pero se encuentra envuelta en una capa de muerte. Su vida late como el verdor que se encuentra dentro de una rama seca. Es, un árbol que atraviesa un largo invierno".

Hace muchos años, cuando era niña,  tenía una máquina de escribir "eléctrica" - moderna para ese entonces-  y escribía en ella sobre lo que más me importaba en ese momento y ocupaba toda mi mente. Primero, era poesía y luego historias fantásticas. Claro que quería que otros las leyeran, pero mi mayor placer era escribirlas, pensarlas, imaginarlas, verlas en mis sueños diurnos. Era como proyectar las imágenes de una película que no podía realizar en un montón de letras apresuradas para no dejar ni un chispazo sin ser escrito. - eso es, sí- chispazos de vida quedaban escritos. Gabriel fue mi primer personaje importante y el emblema de la época de los deseos, de la vida y sus misterios, de mirar al futuro y cambiar el mundo.

Sin embargo, con el tiempo, las cosas cambiaron. Mi vida esta ocupada de tediosos "tengo que ser" "debo ganar" "debo tener" y mirar el futuro es una preocupación que cabalga desbocada, de la que muchas veces me siento ajena, mirando de costado como ese caballo furioso corre hacia adelante pero no esta seguro de tener rumbo. 

Intento volver allí donde mi mente, mi cuerpo, mi alma, mis energías y todo lo que componga mi ser quiera estar genuinamente. Como cuando las teclas de mi máquina de escribir saltaban hasta la madrugada e insomne no podía esperar a ver el resultado. Necesito un cambio. Volver a sentir anhelo por ver el producto de mi esfuerzo -porque lo deseo- y no porque tiene que ser. A la búsqueda entonces. 

3 comentarios:

  1. En tu corazón siempre estará Gabriel, eso es lo que admiro de ti. Suerte en tu recién empezada travesía.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno leerte otra vez
    no dejes de escribir (hace bien)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes!

    Los más increíble es cómo desde tu búsqueda ya vas encontrando ese mismo deseo que te anima y que tanto anhelas.

    No te detengas!!

    <3

    ResponderEliminar