domingo, 5 de junio de 2011

Naranja Flama - Respuestas sobre la vida y sus rumbos.

(Gabriel se da cuenta que no deambula invisible entre los demás, su palpitar existe, porque sabe que ama y que también siente dolor. Quizás, es tan sencillo como sacudirse la nieve y seguir andando, aunque el rumbo sea incierto. En algún lugar no muy lejano, el hielo comienza a gotear).

Mi presente no es más que un tibio soplo hacia una flama de color naranja.  La fortaleza más grande no es más que una vitalidad compuesta por todos los seres con quienes se ha compartido un efímero momento de alegría, calado e indeleble, como los juegos de infancia, los cuidados de la familia, las amistades inquebrantables de la adolescencia, la compañía sincera en momentos de soledad, el amor en todas sus dimensiones,  y los instantes en donde satisfecho pagas ese tipo de deudas, esas, que uno desea pagar, esperando una oportunidad.
Y pensar que me obsesiono pensando qué lugar ocupo, qué destino encarno en este mundo. Cuando me extinga, cuando cierre los ojos, lo único que quedará en la habitación junto a mi cuerpo son las personas con quienes mi destino anudó un tejido y en su tramado no importa cuántos metas cumplí, inclusive que sueños realizé, sino a quiénes enredé a los hilos de ese gran telar e hice en ellos inolvidable el calor de una flama que fue mía, y contarán que fué de color naranja y que se extinguió con un tibio soplido.  

Para  C.J.P.B
Nunca olvidaré tu rostro lleno de paz y belleza. Nuestros recuerdos de infancia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario